MARTES SANTO, 3 DE ABRIL

DATOS DE INTERÉS

Pasos: Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.
Fundación: 10 de marzo de 1.994
Breves referencias: La Hermandad de espíritu Franciscano se funda bajo la tutela del Consiliario Perpetuo, el Rvdo. Padre D. Rafael Cerrillo Requena, quien a su vez diseña el Escudo y el Paso del Stmo. Cristo de la Humildad, obra de madera de cedro policromada en color caoba; realizado en el taller del montillano D. Antonio Herrador Navarro, con remates plateados en la canastilla de los que sobresalen motivos de la pasión en dorado, elaborado por Orfebrería Andaluza Sevillana.


En la Semana Santa del año 1997 se suma a la estación de penitencia la imagen de María Stma. de la Caridad en sus Tristezas, la cual se muestra en paso de palio diseñado por la Orfebrería sevillana de José Orihuela, portada por 24 hermanos Costaleros.
Cabe destacar el Estandarte con el escudo de la Hermandad rodeando un óleo obra también del Rvdo. Padre D. Cristóbal Gómez Garrido, con la imagen de San Francisco Solano y rematado con un relicario en el que se haya un fragmento del cráneo del Santo. En el año 2009 la Hdad. tiene que tomar la decisión de sustituir la cuadrilla de costaleras de Mª Stma., pasando a ser formada por hombres, también ese mismo año se decide realizar el I Pregón de Semana Santa. En el año 2010 se monta un retablo al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia realizando un proyecto que se inica en el año 2004, cumpliendo el sueño de muchos hermanos de esta Hdad.

Número de Nazarenos: 120

Hábito: Túnica franciscana, con cíngulo blanco y capirote granate.
Capataces: D. Luis Narváez Luque, D. José Antonio Ruz León en el paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y D. Francisco Solano Priego Velasco y D. Federico Jiménez Relova en el paso de Ntra. Sra. de la Caridad.
Acompañamiento musical: Unión Musical Cultural de Montilla tras el paso Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y Banda de música "San Salvador" de Cabezas de San Juan (Sevilla) tras el paso de Ntra. Sra. de la Caridad.